ca es en

Intervenciones en el conjunto monumental de Castellet

Sant Vicenç de Castellet

Descripción del proyecto

El conjunto monumental de Castellet corona la cima de una colina margoso de forma alargada, que se encuentra sobre la población de Sant Vicenç de Castellet. Está formado por los restos arqueológicos del antiguo castillo medieval, la ermita de Santa María de Castellet, la casa del ermitaño (granja) y la torre sud.

Los restos arqueológicos conservados son las trazas originales del antiguo castillo de época medieval construido i modificado a lo largo de los siglos IX-XIV.

La ermita es un edificio construido en el siglo XIII de estilo románico y se sitúa en la zona central del conjunto monumental de Castellet y ha sido construida en épocas diferentes.

La vivienda del ermitaño es un edificio construido en el siglo XIII de estilo románico, adosado a la ermita con la que está comunicada interiormente a nivel de plantas sótano y baja.

La torre sud es una construcción regular situada en la zona meridional del conjunto monumental.

Las diferentes propuestas tratan de preservar, adecuar y difundir el patrimonio histórico, arquitectónica y arqueológico del conjunto monumental de Castellet potenciando el conocimiento colectivo sobre el lugar y tratando de recuperar la vinculación de los ciudadanos con este espacio.

Ficha técnica

Fecha del proyectoAbril 2019

Arquitecto/sPere Santamaria

Cálculo de estructurasCarmela Torró

Cálculo de instalacionesLarix

PromotorAyuntaiento de Sant Vicenç de Castellet / Diputación de Barcelona

Superficie464,82 m2

Presupuesto562.424 €